Los Sonidos de las Piedras

Exposiciones e instalaciones

Las exposiciones se caracterizan debido a que las esculturas sonoras que se encuentran en exhibición pueden ser tocadas mediante percusión permitiendo al visitante escuchar y crear el  sonido de la piedra.  Entre todas las obras, destacan las presentada en la exposición individual “ Arte Sonoro. El Sonido De Las Piedras: Escultura Sonora Expandida” en la Galería tres de la Antigua Academia de San Carlos de la Ciudad de México, 2013 (Facultad de Artes y Diseño) y la instalación seleccionada para la Bienal IX Mostra Sonora i Visual del CC. Convent de San Agustí de Barcelona en 2014. También se ha participado en “Ebre, Art & Patrimoni. Exposició colectiva d’escultura sonora”, Barcelona (2014), Video instalación interactiva con escultura sonora Festival Internacional Live Performers Meetings, Centro Nacional de las Artes de México (2013), “Los Sonidos de Las Piedras: Experimentación visual y sonora de la Escultura en piedra”, reapertura de la galería de Radio UNAM (2011)

1044052_602267316474632_1084175937_n

“Arte Sonoro. El Sonido De Las Piedras: Escultura Sonora Expandida”                                           Galería Academia de San Carlos. Facultad de Artes y Diseño. México, 2013.

Conciertos

Los conciertos se realizan en colaboración y experimentación con músicos de diversas tendencias, únicos en su contexto, cubren un amplio espectro, desde conciertos para todo tipo de audiencias y de vertiente más cercana al arte sonoro, hasta conciertos didácticos para buscar puntos de encuentro con público infantil.

Se han presentado en diversos escenarios como en el Centro Municipal de las Artes, Alicante, (2016) , Caja Negra de Cigarreras de Alicante (2016), Bar cultural “Viva la Pepa”, Alicante (2016), Live Cinema & Arte Sonoro en Escuela Nacional de Música, UNAM (2015), C.C. Convent de San Agustí, Barcelona (2014), 2º Encuentro Internacional de Arte Sonoro y Exploración Audiovisual de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM (2014), diversas sesiones Live Cinema & Arte Sonoro en Academia San Carlos y Posgrado Ciudad Universitaria, UNAM (2013), Fiesta de la Música, Alianza Francesa, San Ángel (2012), Zunifest: Arte y Exploración Sonora (Hidalgo), Festival Del Día De La Tierra (F.A.R.O. de Oriente), Festival de Arte Sonoro Hidalgo realizado en las Grutas de Xoxafi, Centro de Arte Tecnología y Desarrollo Sustentable, CENARTEC (2011) y Centro Cultural España (2010)

Concierto del grupo "Petrus"

Antigua Academia San Carlos, Universidad Nacional Autónoma de México (ciudad de México, 2013).

Performance

Los performances se han realizado en el Centro Nacional de las Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes (CNA-INBA), en México, dentro del marco del Festival Cuántico (2016), en la galería de “La Esmeralda” se realiza el “Performance Fonónico dentro del Tetraedro Fractal Firmamento Cuántico”.  Mediante actividades interdisciplinarias se presenta en el Teatro Flores Canelo, “Canteira”, (2012) y “Tectónica” (2011).

Performance "Canteira"

Teatro Flores Canelo, CNA (ciudad de México, 2012).