Festival Cuántico

En marzo del 2016 tuvimos la satisfacción de formar parte del Festival Cuántico, coordinado por Micho Durdevich en el Centro Nacional de las Artes.

previo_festival_cuantico

La colaboración se dio con la realización del performance fonónico dentro del tetraedro fractal, así como el diseño sonoro para la animación “720º”, explicado bajo las palabras del   Dr. Micho Durdevich:

“Cielo de otro mundo, un embrión cuántico que busca su propia Música.El video desarrollado durante el #FestivalCuántico2016 y presentado en la reunión de clausura. Se puede bajar, o ver en linea (760p, ~45MB) en

http://www.matem.unam.mx/~micho/qarts/720.m.mov

Por Gabriela Martínez Garza: Dirección | Animación, Edición y Post-producción; Gisel Eneida Casas Almaraz: Actuación y Coreografía; Yoliztli Villanueva Marañón: Diseño Sonoro | Exploración Sonora con Escultura Sonora en Piedra & Escultura Sonora Baschet | Luz Sonora.

Como hemos platicado en detalle, en varias ocasiones durante el festival y los cursos cuánticos, existe una intrensica conexión geométrica, de las cosas “terrestres” con el cielo-el horizonte geométrico de infinidad hecho de rayos de Luz. La rotación de 360 grados es solamente “la mitad” del camino circular.

La verdadera rotación que nos regresa al estado contextual-geométrico inicial, es la de 720 grados. La causa prima de la existencia de la Familia Aristócrata de poliedros Platonicos tetradimensionales. Y base (acoplada con la idea de partículas virtuales, entre existir y no-existir) de la conexión cuántica entre individual y colectivo (Teorema de Espin y Estadística).

Y 56=7*8 segundos, el número de nodos de la teselación Platónica de 24 heptagonos (marcos x segundo!) de la Cuártica de Klein “